Nueva Seccionadora

Coycama invierte en tecnología. A las mejoras añadidas durante la reforma y ampliación de la nave industrial se suma la adquisición de maquinaria de último modelo: la Homag Sawteq B300 Profiline. Esta es una de las últimas novedades en el campo de las seccionadoras, las máquinas empleadas para el corte de los tableros de madera.

Una parte fundamental en la construcción de mobiliario es la división del tablero en distintas piezas, que se convertirán en las partes ensamblables posteriormente. Este modelo permite reducir en un 40% el tiempo de producción, aportando una mayor precisión en el corte y disminuyendo las imperfecciones que podrían derivarse de un trabajo manual. Esta reducción del proceso productivo es posible gracias a que la Homag Sawteq B300 Profiline presenta una doble línea de corte que permite trabajar con varias medidas al mismo tiempo.

Además, posee un software de interfaz táctil que se conecta mediante fibra óptica con el departamento de producción. Desde allí se programan los cortes desde el comienzo del proceso, introduciendo las medidas necesarias y facilitando su gestión y programación cuando llegan al operario.

Una de las características más importantes de la nueva seccionadora es que a su menor tiempo de producción y mayor precisión en el corte se suma su bajo consumo energético. Uno de los valores de Coycama es la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, por lo que este es un paso más para aumentar su huella verde.

Este es solamente uno más de los apartados que forman parte del plan de modernización y optimización que está desarrollando la empresa.  Coycama apuesta por la innovación y la evolución con el fin de alcanzar la excelencia, actitud que se refleja en su competitividad en el mercado y en la calidad de sus productos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comparte esta información.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies