Consejos para ahorrar energía en tu baño

El baño es una de las zonas de la casa donde más energía se consume, por lo ahorrando en este área, conseguiremos disminuir el montante de nuestra factura. En este artículo te explicamos cómo hacerlo y cómo ahorrar eligiendo la tarifa más conveniente.

La tarifa que te ayuda a ahorrar

Pese a que el desplome del gas natural ha conseguido bajar momentáneamente el precio de la luz hasta niveles no vistos desde hace años, lo cierto es que el precio de la electricidad no ha dejado de subir en los últimos años. Concretamente, el precio del kWh (kilovatio por hora) se ha disparado más de un 85% en los últimos 15 años, tal y como afirma la asociación de consumidores Facua (Consumidores en Acción).

Por ello, los consumidores deben buscar alternativas entre las diversas ofertas para encontrar la tarifa que más les interesa. Y aunque es difícil saber qué plan contratar entre todas las ofertas, lo más inteligente es utilizar un comparador de tarifas luz y gas, como el comparador de luz de la OCU. Para saber cómo se utiliza uno de estos comparadores, puedes visitar la siguiente página web, ya que te guía paso a paso en su uso: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz-y-gas/.

Las empresas como Endesa, Holaluz, Iberdrola o Repsol ofrecen tarifas con discriminación horaria, a través de las cuales puede conseguirse un ahorro si se concentra el consumo durante la noche. Estas tarifas pueden contratarse fácilmente llamando al servicio de atención al cliente de Naturgy, Iberdrola, Podo o Som Energia.

¿Cómo ahorrar energía en el baño?

A continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas ahorrar energía en el baño:

  • Coloca espejos con iluminación LED o apliques LED en el baño. Se trata de un tipo de iluminación específica que cumple todas las normativas para este ambiente. Muchos de los espejos ya cuentan con iluminación ambiental o indirecta que en la mayoría de las ocasiones ya es sufiente para el uso habitual. Como opción adicional contamos con los apliques que oferecen una luz de mayor intensidad pero con un consumo contenido gracias a su tecnología LED.
  • Instala un reloj programador si tienes un termo eléctrico, ya que de esta forma calentará el agua cuando lo necesites, y no durante todo el día, ya que esto genera un enorme gasto que eleva el montante de nuestra factura.
  • Cambia el baño por la ducha, ya que ahorrarás muchos litros de agua, y de tiempo.
  • Sustiye tus grifos tradicionales por grifos monomando, ya que el sistema tradicional con dos manecillas emplea mucha más agua al tener que nivelar la temperatura mezclando agua fría con agua caliente.
  • La temperatura ideal para ducharse es de entre 30º y 35º. Utiliza reguladores de temperatura en tu ducha para no superar esta graduación.
  • Instala el botón de doble carga en tu inodoro, y pulsa los dos botones solo cuando te haga falta. De esta forma ahorrarás muchos litros de agua.

¿Quieres saber más sobre cómo ahorrar energía? Te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que sigas estos consejos para que puedas ahorrar en tu factura, y para contribuir con la lucha contra el cambio climático. Súmate a la transición ecológica por el planeta.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comparte esta información.

Coycama tiene el placer de invitarle,  a su stand N2-P6 – B118 a una nueva edición de CEVISAMA.

Estaremos encantados de recibirle en nuestros stand y presentarle nuestra nueva colección.

Le facilitamos un link para que pueda obtener la entrada gratuita y acceder al recinto sin colas.

———–

Coycama would like to invite you to our stand N2-P6 – B118 at new edition of CEVISAMA.

We will be honored to have you and share our new collections.

You may click on the link below to access your free entrance.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies