En Coycama seguimos apostando por la innovación y la mejora de la experiencia para nuestros clientes. Por eso mismo tenemos entre manos el proyecto SENSOESTANT desarrollado por AIDIMME, del que somos colaboradores y en el que tratan de desarrollar prototipos basados en sensores para aumentar la seguridad en el uso de mobiliario con cajones, estanterías y módulos de almacenamiento suspendidos en paredes.
Actualmente se están desarrollando los sistemas y dispositivos que se van a encargar de controlar la seguridad según el tipo de mobiliario. Por un lado, el dispositivo desarrollado para los muebles con cajones puede anticiparse a un futuro desgaste del sistema de guiado del cajón. Respecto al dispositivo encargado de prevenir la caída en módulos contenedores colgantes, genera avisos en el caso de que se detectase que el módulo se separa de la pared.
Por último, para evitar la flexión excesiva en estantes o baldas que soportan carga, se está estudiando la relación de la flexión real con la medida del estante, de tal forma que el dispositivo genere avisos preventivos cuando la deformación por flexión se encuentre en el límite de la seguridad.
Nuestro modelo Toscana ha sido el elegido para realizar las pruebas de dicho proyecto. Estamos muy contentos de aportar nuestro granito de arena para la mejora del sector y de la seguridad de los compradores.

